fbpx

¿Qué son las Boom Cards?

 

Las Boom Cards son ejercicios autocalificables ideales para gamificar la educación de los estudiantes y proveer la data que el maestro necesita.  Con estas tarjetas el estudiante estará jugando, mientras repasa o aprende las destrezas de su materia. Cada vez que responde un ejercicio recibirá retrocomunicación inmediata sobre su respuesta.

 

Para que tengas una idea de lo interactiva que pueden ser, pulsa la imagen y juega la vista previa.

 

¿Qué necesito para poder usarlas?

Necesitas registrarte y crear una cuenta en Boom Learning.  Una vez ahí, creas tu cuenta gratis o escoge el tipo de membresía que deseas. En este video te explico cómo crear tu cuenta y asignarla usando el Fast pin.

 

¿Cómo consigo las tarjetas que necesito para mi clase?

Puedes hacer la búsqueda directamente en la plataforma de Boom Learning  o a través de Teachers Pay Teachers. Ambas plataformas te permiten filtrar la búsqueda por grado y materia.  Para ver las que tengo disponible en Boom Learning ve a este enlace o visita mi tienda en Teachers Pay Teachers pulsando aquíPara ayudarte a empezar, tengo un paquete de tarjetas gratis que puedes conseguir aquíLos signos de puntuación. 

 

¿Cómo puedo asignarlas a mis estudiantes? 

Hay dos formas en la que puedes usarlas con tus estudiantes.

1.  Fast Pin- Si usas este enlace, los estudiantes pueden empezar a jugarlas inmediatamente sin necesidad de registrarse o hacer log in.  El propósito es que practiquen la destreza deseada. Este enlace expira en 14 días. La desventaja es que no tendrás acceso a los resultados que obtenga cada estudiante. También puedes usarlas para una clase en vivo o sincrónica y que los estudiantes contesten por turnos.

2.  Hyperplay Link– Para cuentas Premium. Al enviar este enlace, el estudiante accede con su nombre de usuario y su contraseña. Cuando se usa el enlace Hiperplay , el maestro tendrá acceso a los resultados del estudiante.  Si unes tu cuenta de Google Classroom a Boom Learning, el estudiante puede accesar con los mismos credenciales que utiliza en el Classroom.  Si crea tu grupo, puedes asignarles contraseñas sencillas o pictóricas.  Las Boom Cards pueden usarse en cualquier plataforma educativa y pueden jugarse desde cualquier dispositivo. c

 

 

En el siguiente video te explico cómo asignarlas usando el Hyperplay link.

 

¿Cómo creo mis grupos?

Hay dos formas de crear tu grupo:

A.  Importar tu clase de Google Classroom a Boom Learning

Si trabajas la plataforma de Google Classroom, puedes unir las cuentas.  Este proceso es más sencillo.  Vas a la pestaña de Classes  y pulsas Import a Classroom. Solo tienes que añadir el grupo que ya has creado en Google Classroom, como un grupo en Boom Learning. 

B. Crear tu salón de clases 

1. Vas a la pestaña de clases en la parte superior de la página.

2. Pulsa New classroom

3. Escribe tu nombre de usuario (username) y contraseña (password).

4. Añade un estudiante a la vez o escoge añadir múltiples (add many students).

5. Si escoges añadir múltiples estudiantes a la vez, solo escribe los nombres seguidos de comas.

6. Escribe un nombre de usuario y una contraseña fácil de recordar para cada estudiante.

Estas tarjetas te permiten asignar ejercicios de practica, sin la necesidad de gastar en fotocopias. Puedes asignarlas al hogar, ya que puede usarse desde cualquier dispositivo y hasta pueden descargar el app a una tableta o celular. Si cuentas con tabletas o computadoras en tu sala de clase, entonces puedes extender su uso como ejercicios de practica diaria o de evaluación.

 

¿Por qué usar las Boom Cards?

  • Son autocalificables.
  • No tienes que preparar ni recortar tarjetas como en las task cards tradicionales.
  • Tienen ejercicios variados e interactivos.
  • Te permiten diferenciar la instrucción. Puedes asignar distintos paquetes a tus estudiantes dependiendo de la necesidad que tengan.
  • Lo más importante, a los chicos les encantan.

One Response

  1. Hola!!! Estoy comenzando a usar Boom cards pero la mayoría de mis alumnos sólo tienen celular. Les será posible jugar? Qué tienen que hacer??

Leave a Reply

Mi nombre es María.  Soy maestra del nivel elemental y me especializo en crear recursos educativos para el nivel de cuarto y quinto grado, especialmente para las materias de Español, Ciencia y Matemática.

 

Únete a nuestra lista de correo para más ideas y recursos gratuitos para tus clases.