Ahora que nos acercamos al cierre de este año escolar, quiero compartir contigo algunas de las cosas que me facilitaron la ya tan ajetreada vida de maestra. Son artículos que me gustaron, me funcionaron y sé que también te encantarán a ti.
Si te interesa leer sobre las actividades que me gusta hacer al comienzo de clases, visita mi post Actividades para los
Nota: este artículo tiene enlaces afiliados. Recibo una pequeña comisión sin añadir ningún costo al consumidor.
Estas son algunos de mis artículos favoritos para mi clase:
1. Impresora
La tinta inicial que vino con mi impresora Epson me ha durado dos años escolares, aún cuando imprimo copias para mis cuatro grupos de estudiantes. Entiendo que con cualquiera de los modelos que tengan el sistema Ecotank ahorrarás mucho en tinta. El costo por copia es alrededor de un centavo.
2. Pockets Sleeves
Pienso que esta ha sido una de mis mejores compras. Mis chicos llegaron rezagados en la escritura cursiva y esto me permitió preparar unas hojas de practica las cuales podían usar una y otra vez. Para ejercicios de matemática son muy buenas también. Aquí te muestro mis estudiantes en pleno uso. Los consigues aquí.
Realmente el material no es papel, sino un rollo de vinilo. Esto lo hace ideal para decorar bulletin boards y puertas, ya que lo puedes reusar una y otra vez. El material es resistente y puedes usarlo para escribir con marcadores para pizarras. Decoré un bulletin board dentro del salón, y por fin pude forrar mis puertas que al estar expuestas a la lluvia, toda decoración duraba muy poco. Si te gusta, no lo dejes para después que ya en julio no había los colores que quería. Los puedes adquirir en Amazon Better Than Paper
Para este bulletin board, pegué unas cartulinas tamaño 12″ x 12″ y les coloqué uno palitos de cordel. Esto me permitió cambiar los trabajos exhibidos rápidamente, y hasta los mismos estudiantes colocaban sus trabajos.
4. Laminadora
Ok, ok, esto es un lujo. Esta maquinita quizá no está en el presupuesto de muchos. Llevaba años soñando con ella y pues, me la regalé de cumpleaños. En un principio el propósito era para hacer las letras de los bulletin boards (tan odiosas de cortar). Luego vi todas las cosas que puedes hacer con ella. Por ejemplo, la decoración en la pared de la biblioteca, cortar diseños para camisas, decorar vasos y otros. Estos son algunas de las cosas que pude hacer.
6. Camisetas para maestros
7. Taburetes
Para el área de escritura compré estos taburetes en Ikea a un costo de $4.99. Una de las ventajas que descubrí al usarlos, fue que me facilitaban el poder sentarme al lado del pupitre del estudiante que necesitaba mi ayuda. Muy útil también para cuando dos estudiantes, cuyos pupitres no están cercanos, tienen que unirse. La foto tiene el enlace para la página web de Ikea en Puerto Rico.
Estos organizadores para fotos los uso para guardar las tarjetas de tarea o task cards. Estas cajitas protegen las tarjetas. Al ser transparentes puedo encontrar facilmente las que necesito usar.
¿Qué te han parecido? ¿Cuáles son tus favoritos?
One Response
Excelentes ideas. Gracias. Ya tengo deseo de comprarme la maquina CAMEO que usted recomienda. Yo hago invitaciones para diferentes actividades en decoupage y se me cansa la mano recortando lamina por lamina para ir levantando. Creo que ese va a ser mi regalo de Navidad este 2020.
En cuanto al papel utilizado para prepararar el bulletin board, el enlace que sale es el mismo del pocket sleeve. 🙁